Quienes Somos

La Escuela de Lenguaje y Párvulo Hormiguita fue creada sosteniendo la convicción de lo imperioso que es mejorar la calidad de la educación partiendo desde sus cimientos, la educación de párvulos. Con esta finalidad nos hemos propuesto entregar una educación de calidad y metodología de vanguardia en donde sean los niños y niñas los actores protagónicos de sus conocimientos, logrando así aprendizajes significativos y por tanto, permanentes en el tiempo, lo que sin duda favorecerá la articulación de los aprendizajes con las exigencias del primer ciclo de enseñanza básica.

VISIÓN

Soñamos con ser la mejor Institución educativa en el nivel de Educación Parvularia y como Escuela de Lenguaje, que entregue educación de calidad reconocida por la comunidad y que resuelva la superación del TEL desde la primera infancia y aporte con conocimientos, habilidades y valores esenciales como la Empatía, la Responsabilidad, la solidaridad, el Respeto y la valoración a la diversidad cultura, formando seres integrales que ingresen a Educación general básica con éxito.

MISIÓN

ENTREGAR A CADA ESTUDIANTE DE AMBAS ESCUELAS (LENGUAJE Y PÁRVULO), LAS HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES NECESARIAS PARA LA SUPERACIÓN DE SUS DIFICULTADES, YA SEA EN LENGUAJE U OTRAS MATERIAS, DE MANERA INTEGRAL, MEDIANTE APRENDIZAJES CREATIVOS E INNOVADORES QUE INCLUYAN EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL Y FORTALEZCAN LA FORMACIÓN VALÓRICA PARA FORMAR “SERES FELICES Y QUE SEAN UN APORTE PARA NUESTRA SOCIEDAD”.

En los siguientes botones puedes ver el reglamento interno, plan de seguridad escolar y el proyecto educativo de la Escuela Hormiguita.

Testimonio
Talleres

Mi experiencia en la escuela Hormiguita ha sido positiva, llegué con mi pequeña que apenas pronunciaba algunas palabras, desde el primer día ella siempre va feliz a su jardín, allí encontró el cariño y la dedicación con el que ha aprendido a escuchar, seguir reglas, aprender a compartir, le han desarrollado sus aptitudes y conocimientos, expresa sus pensamientos e ideas sin problema.  Además existe en el lugar la seguridad e higiene, como también el esfuerzo y trabajo de todas las tías.  Gracias por todos los logros con mi Antonia que ahora habla sin descanso. FELICITACIONES!

Cecilia Balcarce ( mamá de Antonia Duarte, Kinder A)

fullsizeoutput_68d.jpeg

Taller de huerto